INTEL core I3
Esta gama de procesador Intel® Core™ i3 es de la nueva generación de computadoras aunque el más barato de las series Intel Core i5 y la Intel Core i7. Este procesador de doble núcleo con multitarea de 4 hilos cuenta con margen de ampliación para prestaciones incorporado para actualizaciones de software.
Los procesadores Intel® Core™ i3 están diseñados para ofrecer alto rendimiento en la ejecución de vídeos de alta definición y tareas con gráficos 3D. Otra característica de ese procesador es la tecnología HT (Hyper-Threading) que hace con que cada uno de los dos núcleos pueda simular otro núcleo de procesamiento, el que ofrece un aumento en subprocesos.
Este procesador viene equipado con el Acelerador Intel® para medios gráficos de alta definición, un motor de vídeo de avanzada que ofrece una fluida reproducción de vídeo de alta definición de alta calidad, así como capacidades 3D de avanzada, lo que implica una solución ideal para gráficos para el uso informático cotidiano.
Principales Características
Con la 2ª generación de los procesadores Intel Core i3, dispondrá de las siguientes características:
Tecnología Intel® HTΔ que permite que cada núcleo de su procesador trabaje en dos tareas al mismo tiempo.
Intel® Smart Cache que se asigna dinámicamente a cada núcleo del procesador en función de la carga de trabajo, lo que reduce significativamente la latencia y mejora el rendimiento.
La arquitectura usada en los procesadores Core i3 es totalmente nueva. Dispositivo Single-die: Los dos núcleos, el controlador de memoria, y la Caché se encuentran dentro del mismo encapsulado. HyperThreading reimplementado. Cada uno de los dos núcleos puede procesar cuatro tareas simultáneamente, por tanto el procesador aparece como cuatro CPUs desde el sistema operativo. Esta característica estaba presente en la antigua microarquitectura Netburst introducida en los Pentium 4 HT. Turbo Boost: La misma permite a los distintos núcleos acelerarse "inteligentemente" por sí mismos cada 133 MHz por encima de su velocidad oficial, mientras que los requerimientos térmicos y eléctricos de la CPU no sobrepasen los predeterminados. Se elimina el bus de memoria que conecta el procesador con el chipset. En las placas con el X58 ahora la memoria y el procesador interaccionan directamente, sin buses ni controladores de por medio. El controlador de memoria se encuentra integrado en el mismo procesador. Uso exclusivo con memorias DDR3. Son memoria de tres canales (ancho de datos de 192 bits): cada canal puede soportar una o dos Memorias DIMM DDR3. Además no se puede utilizar DDR2 en los Intel Core i3. Ventajas de esta nueva memoria frente a la DDR2, que implican una mejora en la frecuencia y una mayor cantidad de memoria posible. El Intel X58 también brinda la posibilidad de utilizar tres canales de memoria a razón de un máximo de dos slots por cada canal. En total, seis slots por placa, cuando antes ‘sólo’ se podían utilizar hasta cuatro. Dual channel continúa siendo compatible.
0 comentarios:
Publicar un comentario